viernes, 14 de diciembre de 2012

Belén en Hollywood

Publicado el 13/12/2012 en LA GACETA

Belén Esteban se enganchó a la vida, hizo las maletas y partió a Hollywood. En una foto de su Twitter hemos visto que tiene buen aspecto: aparece más gorda de lo habitual, peinada con ira hacia atrás, un poco torera, en las faldas del legendario Monte Lee. Porque, ¿adónde si no hubiera ido Belén Esteban a terminar de curarse? ¿A Roma?

En este caso, como en tantos, la televerité impugnó las ficciones y nos ofreció el calvario de Belén de un modo folletinesco y crudo. ¿O es que alguien no se había imaginado ya que mientras reinaba en el pueblo iba poniendo los lavabos perdidos? Gracias a ella, teníamos la posibilidad de ver el lvame desde un punto de vista antropológico, casi científico. Era la telebasura (horrible término) mostrándonos una vez más cómo es la vida.

A Belén se le ha ido desdibujando la cara con los años, descomponiéndose en tiempo real, como en un Show de Truman consentido. Cuando se confesó en Telecinco, en su rostro adivinamos ya con claridad, como en un pecho abierto, todas las heridas sin restañar de su interior. Si hasta hace poco Belén parecía solo ojos, en el momento de su confesión se sobrepuso el cuerpo, un cascarón nuevo, limpio y sonrosado, recompuesto bajo el vestido azul que llevaba, y esos mismos ojos que ella abría cuando amenazaba con el dedo, enormes cada noche, bailaron aquel programa bajo sus lágrimas como dos bolitas nerviosas y diminutas, proporcionando a su mirada una asimetría presidiaria, un aire inseguro de fresca poniendo a parir  a la suegra. Mantenía, eso sí, los rasgos de la última y definitiva Belén: la boca descentrada, irregular y la nariz acuchillada que se le ha instalado ya en la cara, como si no fuera suya, un poco al modo del viejo Paco Rabal.

Antes de volver a España, Belén fue al Paseo de la Fama y, al ver la españolidad de algún adoquín, volvió a tuitear orgullosa: “Esto es Hollywood, señores”. Y ese fue el fin de su recuperación, pues el lunes, princesa recobrada, Belén regresará a la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario